Wednesday, November 19, 2014

Escuchando el Consejo de mi Esposo


“Vuestra alma será bendecida al aprender a escuchar, y luego al escuchar para aprender de los cónyuges …todo lo cual aumentará vuestra capacidad para escuchar el consejo de Dios” Elder Russell M. Nelson, Abril 1991. “Escuchad para Aprender”

Con esta frase en mente, decidi compartir mi ensayo personal con uno de los hombres que posee mi entera confianza, a quien admiro profundamente no solo por sus logros sino por el afanoso deseo que el pone para ayudarme a ser major persona.
Después de haber compartido mi ensayo original con mi esposo, me percate que hay ciertas modificaciones que hacer. Uno de los primeros consejos que el me dio fue agregar detalles que ayudarian a dirigir al lector hacia una descripción mas especifica que yo, siendo el orador, doy por hecho algo que mi audiencia desconoce.


Con esto me die cuenta que doy pocos detalles, especificamente en como fue que los misioneros dieron respuesta a mis preguntas cuando decidi unirme a la iglesia. Incluso describir un poco mas acerca del proceso que los Santos de los Ultimos Dias seguimos cuando nos bautizamos seria muy conveniente para aquellos que desconocen del tema.

Asimismo, mi esposo sugirió que pudiera hacer que mi voz se escuche, para enfatizar que es un ensayo personal. En otras palabras poder agregar un dialogo en que mi voz se haga presente en la historia y que el lector pueda llegar a conocer mas el propósito de la lectura.

Finalmente, obtener retroalimentación de una tercer persona ajena a la clase me ayudo a tener un panorama mas amplio y en obtener ideas de como mejorar mi escritura. De la misma manera, el poder escuchar el consejo de mi esposo siempre me ayudado a poder tener un mayor conocimiento, pero mayor aun, a escuchar par aprender.

No comments:

Post a Comment